En este artículo vamos a hablar un poco de las habilidades blandas y de aquellas características que hoy son tan importantes para desarrollarnos en el mundo actual, en el cual los corredores de propiedades no están ajenos.
Pero, ¿qué son exactamente las habilidades blandas? Es la puesta en práctica de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, aptitudes y capacidad de acercamiento a los demás, independiente de los conocimientos que se tengan para ejecutar un trabajo.
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No sólo facilitan la interacción con otras personas, sino que generan un ambiente de trabajo más grato y un clima de cooperación.
Paula Díaz, agente inmobiliaria RE/MAX First y sicóloga, cree que “un agente inmobiliario debe poseer y desarrollar la empatía, saber y poder ponerse en el lugar del otro, en este caso en el lugar del cliente, leyendo cuáles son sus reales necesidades y no tratar de vender algo que no se ajusta a lo que realmente requiere el cliente”.
Según la profesional, la honestidad y transparencia son fundamentales en toda relación cliente-agente, así como conocer la propiedad de la mejor forma posible para poder comentar todo lo bueno y malo al cliente y que no se encuentre con sorpresas después. En este mismo punto también transparentar de inmediato las comisiones que cobra RE/MAX.
Sin embargo, una de las habilidades blandas más importantes que debe tener un agente es la capacidad de comunicarse y estar siempre atento. “Los clientes siempre quieren que uno esté visible y atenta a sus llamados, e-mails, WhatsApp o cualquier medio de comunicación… Si no puedo responder de inmediato envío mensaje y llamo en cuanto tenga disponibilidad de tiempo”, señala Paula. Realizar seguimiento posterior también es importante y así el cliente no siente que la relación se acaba cuando firma. El boca a boca es la mejor forma de llegar a nuevos clientes y consolidar tu negocio mediante la recomendación de quienes ya han confiado en ti.
Además, Paula sostiene que cuando hay pasión en lo que uno hace no sólo se disfruta más, sino que se puede entregar un mejor servicio al cliente en algo tan importante como ayudarle a adquirir un bien inmobiliario.
Otra característica que hace la diferencia es tener la disposición de aprender. En RE/MAX First capacitamos constantemente a nuestros agentes en distintas áreas, con el fin de que se desarrollen como profesionales y pueda aprovechar nuevas oportunidades. Entre mejor capacitados estemos, contaremos con más herramientas que nos ayudarán a desarrollar confianza en uno mismo.
La paciencia es una de las habilidades blandas más importantes que se debe manejar al momento de trabajar en bienes raíces. Los clientes están buscando un hogar y hay que considerar todos los temores y alegrías que conllevan hacer una inversión de este tipo.
Otras habilidades blandas importantes son la afabilidad, tener la disposición prestar atención a la gente, escucharla, entenderla. El respeto, tratar a todos con el mismo respeto, independiende de sue status social, presupuesto, etc. Si te das cuenta, son actitudes que deberíamos desarrollar todos para todo ámbito de la vida, pero cuando se trata de comprar o vender un bien raíz, se hacen aún más fundamentals para prestart el major servicio, sentirse satisfecho con el trabajo ejecutado y así las recomendaciones vendrás solas.
Y el último dato —pero no menos importante—, que nos comparte Paula, es siempre estampar la marca RE/MAX en el cliente. Para que así cada vez que piense en un movimiento inmobiliario, piense en nosotros.
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